martes, 8 de noviembre de 2016

Guía Verdugo PvE

Guía Verdugo PvE

Dentro de las clases de personaje, una de las más llamativas a la hora de hacer daño es el verdugo. Antiguamente los que usaban esta clase solo giraban y nada más, sin embargo después del nerf que sufrió ha tenido que adaptarse convirtiéndose en un gran DPS.
Es por esto que les traigo la guía de verdugo, espero les guste.


Para comenzar esta guía debo explicar algunas cosas básicas.
En primer lugar debemos tener claro que la skill "Corte Tornado" sólo deben usarla para limpiar oleadas de mobs y raramente para jefes.


En segundo lugar deben saber lo que significa ser un DPS. Les dejo la guía: Guia DPS
Deben enfocarse principalmente en el jumpcast y backstrikes.


Y finalmente deben saber que ninguna clase es inmortal, pero mientras mejor manejen su personaje menor probabilidad de morir sin razón.


Pues bien comenzamos con la guía. (solo me enfocaré en level 60+, ya que es fácil subir)


Subclase



Cualquier subclase que elijan será buena si aprenden a manejarla, sin embargo hay algunas que destacan más que otras. A continuación dejaré las más usadas con sus ventajas y desventajas. Siéntanse libres de escoger incluso si no está en la lista:


  • Luchador: una de las mejores subclases (opinión personal), tiene al menos 2 combos lo que los hace invulnerables por un par de segundos. Otra de las ventajas es la skill “Rayo purpúreo frenético”, el cual aumenta hasta un 9% el daño durante 20 segundos además de otorgar 20% velocidad de movimiento y crítico. Una tercera ventaja es poder usar las dagas de ifrit a level 60 para el vampirismo y daño elemental. Una de las pocas desventajas es el buff grupal, decidir entre vida adicional y evasión no influye mucho en PvE.
  • Pistolero: esta subclase también es bastante útil y era muy común antes del nerf. Su principal ventaja es el buff grupal que aumenta la velocidad y por lo tanto la capacidad de spamear skills. También se beneficia de las trampas, las cuales aplican debuff y aumentan el crítico. Una tercera ventaja es la facilidad de conseguir arma con vampirismo (level 45) y luego pistolas de leviatan (level 65). Una desventaja sería no tener combos en la ruta del enviado, lo que necesita mayores maniobras para evitar carpetas y daño de área.
  • Bardo: esta clase es útil para todas las clases, otorga curación personal y stacks de daño adicional. También tiene un buff grupal útil para hacer dungeons más rápido. Sin embargo no hay combos ni más habilidades que nos ayuden a maximizar el DPS.
  • Katar: por lo general esta subclase está más enfocada en el PvP, ya que tiene un salto y stun útiles para ello. A pesar de todo tiene combos para ser invulnerable lo que da una mayor utilidad para PvE.

Ruta del enviado



La ruta dependerá de la subclase que hayan elegido, pero deben tener en cuenta que hay algunas pasivas que deben tener si o si. Dejaré la ruta que estoy siguiendo la cual me da buenos resultados considerando que soy verdugo/luchador. Consideren level 75 (25 ptos.)


2cg6Z3Q.jpg


Como mencioné anteriormente, dependerá de la subclase que elijan y su estilo de combate.

Habilidades Absolutas



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En habilidad general pueden usar también “Golpe colérico fatal”, por su stun de hasta 3,5 seg.
En habilidad de táctica pueden cambiarla dependiendo del grupo en el que estén.

Puntos de Stat



Como todo DPS los puntos de stat son fáciles de distribuir, pero dejaré lo necesario.


Puntos defensivos: - DEF: hasta 75% (considerando buffs de comida)
- PS: todos los puntos que sobren
- EVA: nada (a menos que sean PvP)


Puntos de ataque: - DAÑ: 99 ptos (es lo óptimo si no les falta lo siguiente)
- CRIT: nada (a menos que necesites para tener un mínimo de 60%)
- VEL: los necesarios para llegar a 81% (consideren la guia DPS)

Equipo



Arma


Level 60: Hacha de Batalla de los Estigmas


hacha.png


Esta hacha deben usarla hasta level 70. Es fácil de conseguir y no excesivamente cara, por lo que fácilmente se puede dejar +15 y un par de estrellas. Deben usar elemento fuego y cualquiera de los siguientes núcleos:


  • Desarme: reduce la defensa del enemigo
  • Mortal: daño crítico +15%
  • Espinas: daño +2%
  • Vampiro: absorbe 3% del daño causado


Level 70: Hacha Etérea


hacha2.png


Como toda arma level 70 es algo cara, pero es la más útil sin considerar el hacha 75 (difícil de conseguir y elemento fuego). Se debe crear con elemento fuego y utilizar alguno de los núcleos mencionados anteriormente aunque es preferible no utilizar vampiro en arma primaria. Recomendable fortificar +20 y al menos 2 estrellas.

Set Top


Level 60: Set Demonio Devorador de Almas


dev.png


Level 70: Set del Tirador Vengativo


tira.png


A nivel 65 también se puede escoger una de los siguientes set:


  • Set estrella de Eris
  • Set Bestia Feroz


Todos los set deben estar fortificados por lo menos +9. El mejor núcleo que podemos usar es Impala (3% velocidad de movimiento), sin embargo también se pueden utilizar los que dan daño 1% y defensa o vida.

Set Bot


Level 60: - Set Demonio Devorador de Almas Cruel
- Set Revelación Apocalíptica


Level 65: - Set Camino Sangriento del León
- Set Bestia Letal
- Set Reina Shayanna


Altamente recomendado el set Camino Sangriento del León, por lejos el más útil de los 3 set mencionados anteriormente.


dolhos.png


Level 70: Set del Tirador Despiadado


tirador.png


Igual que el set top, debe ir con núcleos Impala en lo posible o usar núcleos de daño.


Preferiblemente fortificar mínimo +15. Las estrellas son opcionales hasta conseguir set full.

Accesorios


Level 55


acc.png


Level 70


acc2.png


Usar los mismo núcleos que para el equipo de cuerpo.


Adicionalmente a estos accesorios, es indispensable traer SIEMPRE en la mochila los accesorios elementales y cambiarlos dependendiendo del dungeon o jefe.


Botines


Level 60: - Garra Oscura de Monchester (naranja) -------> Principal
- Garra Filosa de Monchester (verde)


Level 70: - Diente Cruel de Guzigla (naranja) -------> Principal
- Diente Partido de Guzigla (verde)
- Alma Ardiente Titánica (dorada)
- Identificación de Fenrir (dorada)


Adicionalmente deben tener SIEMPRE en mochila los botines elementales y cambiarlos dependiendo del dungeon o jefe.

Sub Arma


Aquí existen muchas variantes dependiendo de la sub clase elegida. Es importante que si no usan arma principal con vampirismo, entonces deben usarla acá. Algunas opciones en orden de importancia son:


  • Arma naranja level 60 y 70
  • Armas de ifrit o leviatán
  • Armas azules o blancas con vampirismo
  • Armas doradas level 45 con vampirismo

Emblema de Eidolon


Este depende de los puntos de eidolon. Asumiendo que podemos llegar a 900K y usar un emblema III, nuestro objetivo será tener al menos los siguientes:


  • Velocidad de movimiento (X%, ayudará a ir de jefe en jefe más rápido)
  • Velocidad de ataque (X%, para llegar a los 81% y optimizar DPS)
  • Daño (X%, no necesita explicación)


En caso de no tener recursos simplemente usen lo que mas les sirva, independiente del nivel del emblema.

Gemas Secretas


Para armas: usar gemas doradas de céfiro o gemas de magma. Los stat adicionales deben ser al menos con daño 2%. También sirven las de daño crítico.


Para equipo: usar gemas de skill apropiado (si se puede) con daño 2%. Si tienen tiempo y recursos intenten obtener gemas 2% daño y 6% daño critico.

Eidolons


En orden de importancia y asumiendo que podemos llevarlos al menos a 2 estrellas son:


  • Gilgamesh: 25% velocidad de ataque y debuff de defensa
  • Garuda: 25% velocidad de ataque y stun 4 seg
  • Ifrit: 25% velocidad de ataque y stun de 4 seg
  • Shiva: 25% velocidad de ataque y critico grupal


Adicionalmente es útil tener a Apolo, Cesar, Valkiria para diferentes instancias. También sirve tener eidolons elementales con una estrella para más daño elemental.

Vestuario y encantamiento


  • Cabeza: PS +2. Carta de daño a jefes y PS +2
  • Cara: Daño +2%. Carta de golpe colérico (u otra skill) y daño 2%
  • Vestuario: Daño +2%. Carta de crítico a jefes y daño 2%
  • Espalda: Daño +2%. Carta de velocidad de movimiento y daño 2%
  • Arma: +2%. Carta de golpe horizontal (u otra skill) y daño 2%

Comidas y bebidas


Level 60: - Alfajor de vainilla / Filete de pescado con hongos
- Licuado de estrellas / Té de flores prodigioso (level 40)


Level 70: - Salteado de hortalizas y mariscos / Helado de brotes de invierno
- Caldo de hongos y mariscos / Licuado de nueces y miel / Té de flores (40)


Pueden elegir otros, pero estos son los más útiles, todo dependerá de que es lo que más necesitan.

Eso es todo por el momento, espero les haya servido esta guía. Todo comentario será bienvenido. Muchas gracias por leer y compartir.

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